El sector de los seguros se caracteriza por contar con una profusa y compleja regulación. Resulta por lo tanto sencillo que una empresa incurra en un incumplimiento normativo derivado de la responsabilidad generada por esta actividad.
La implementación de un Compliance Program elaborado por expertos sectoriales como nuestros abogados es un mecanismo clave para que nuestros clientes estén protegidos ante potenciales riesgos derivados del incumplimiento normativo.
En el entorno empresarial actual donde cada vez se depende más de las telecomunicaciones y de la sociedad de la información, es fundamental contar con un sistema efectivo de Compliance en relación a este.
Son muchas las medidas de prevención necesarias para mitigar el riesgo en este amplio sector. Contamos con un equipo de expertos altamente especializados en instaurar un Compliance Program enfocado a mitigar el amplio abanico de riesgos relacionado con las telecomunicaciones.
La regulación que acumulan los distintos agentes que forman parte del sector aeroportuario es amplia y diversa. En consecuencia, está especialmente expuesto a riesgos penales como consecuencia de la complejidad en la esfera de sus actividades.
En Caro & Asociados somos expertos en Compliance para sectores complejos como este, mitigando posibles riesgos penales, generando mejoras en la organización interna e incluso facilitando potenciales relaciones comerciales internacionales.
La actividad que se desarrolla el sector del transporte conlleva grandes amenazas y riesgos, desde contrataciones con transportistas sin autorización, hasta el tráfico ilegal.
En Caro & Asociados gestionamos los riesgos específicos derivados de la actividad de nuestros clientes para que cumplan con la normativa vigente y mitiguen los riesgos asociados a un incumplimiento legal o un ilícito penal.
La tecnología conlleva de forma intrínseca riesgos específicos asociados a las miles de amenazas que conlleva su uso y aplicación. Desde los procesos de digitalización, hasta el uso de cualquier tipo de nueva tecnología, deben contemplarse debidamente sus riesgos con un plan de prevención, detección y corrección de delitos penales.
En función de lo anterior, desde Caro & Asociados desarrollamos Compliance Programs adaptados a los riesgos de cumplimiento concretos del sector de la tecnología.
El sector sanitario se caracteriza por conllevar riesgos específicos relacionados con materias tan sensibles como las buenas prácticas médicas, hospitales, clínicas privadas, psiquiátricos y farmacias, entre otros.
Es fundamental por ello contar con profesionales expertos como el equipo de Caro & Asociados que puedan desarrollar Compliance Programs específicos para mitigar todos los riesgos penales asociados al sector sanitario.
Aunque las Administraciones Públicas no tengan actualmente una obligación expresa de adoptar Compliance Programs, la naturaleza de su propia actividad conlleva riesgos susceptibles de implicar ilícitos penales. Puede, por ello, hacer un uso beneficioso del mismo para mejorar la gestión y la prestación de servicios, dando además ejemplo al sector privado.
Otra faceta indirecta del Compliance en este sector es la aplicación de límites en el acceso a contrataciones públicas para compañías privadas que no cumplan con ciertas medidas para asegurar el cumplimiento normativo.
Nuestros expertos conocen las particularidades de estos procesos y apoyan, desde la experiencia, que los clientes cumplan con las posibles exigencias que este sector imponga para acceder dichas a contrataciones públicas.
Compliance y servicios son dos conceptos que cada vez están más unidos. Es una realidad que cualquier actividad está sometida a riesgos, y no iba a ser una excepción el sector de los servicios.
La base de la solución es la implantación de un Compliance Program adaptado a las particularidades de este sector con la ayuda de los especialistas de Caro & Asociados.