Caro & Asociados

servicios Sectores

En Caro & Asociados destacamos por ofrecer con garantías un servicio integral en cumplimiento normativo. Cada sector cuenta con una operativa y unos procesos distintos, así como con riesgos inherentes a su propia actividad que les son propios.

Así, en Caro & Asociados ofrecemos un asesoramiento especializado en función de los riesgos asociados a cada uno de los siguientes sectores, en los que, con el tiempo, nos hemos especializado:

La minería es un sector muy expuesto a riesgos penales. Se debe cumplir tanto con su normativa específica como con la normativa general del sector industrial que le sea de aplicación, lo que complica la mitigación de riesgos. Algunos ejemplos de ilícitos que conllevan infracciones en materia de Compliance son: explotaciones en lugares no autorizados, vertidos no permitidos, daños medioambientales, corrupción y fraudes, etc.

En Caro & Asociados disponemos de una avalada experiencia en la asesoría a empresas de este sector. Entre otros servicios, apoyamos a nuestros clientes con la obtención de autorizaciones para el manejo de Insumos Químicos y Productos Fiscalizados, así como con otros procedimientos administrativos vinculados, lo que constituye una forma de evitar la comisión de los delitos de acopio de insumos fiscalizados o minería ilegal.

La prevención de riesgos penales supone un gran reto para el sector de la construcción.

Desde Caro & Asociados diseñamos sistemas de implementación de Compliance basado en nuestra amplia experiencia en empresas constructoras, enfocado a diseñar un mapa de riesgos para que nuestros clientes cumplan con todos los requisitos exigidos en materia de cumplimiento normativo.

El Compliance en sector inmobiliario es el mayor garante del cumplimiento durante toda la actividad relacionada con este por parte de los agentes que la componen (empleados, proveedores, y clientes, entre otros).

Desde Caro & Asociados evaluamos la actividad de este sector con el fin de mitigar los riesgos por delitos relacionados con la actividad inmobiliaria y preservar un correcto cumplimiento de la normativa aplicable.

Actualmente uno de los mayores retos a los que se enfrenta el sector de las infraestructuras es cumplir con la regulación aplicable en el desarrollo de proyectos.  

Nuestro equipo de expertos tiene un profundo conocimiento de las normativas aplicables al sector de la infraestructura y apoya a los clientes durante toda su actividad para prevenir los posibles riesgos que se deriven del incumplimiento normativo.

Las empresas dedicadas al sector de las maquinarias son conscientes de los riesgos que pueden derivarse de su actividad y de la necesidad de una buena gestión legal para minimizar los riesgos operativos.

La implementación de sistemas de Compliance por profesionales expertos en el sector como los de Caro & Asociados constituye el método más eficaz para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y el desarrollo de la actividad empresarial con garantías.

El sector de los hidrocarburos destaca por su gran necesidad de control interno y Compliance.

En la cadena de suministros de un sector tan regulado y estratégico como este es especialmente necesario contar con un sistema de prevención, con un control para la detección de riesgos y con una respuesta efectiva en caso de que se dé alguna contingencia. En Caro & Asociados somos expertos en promover un buen gobierno corporativo en las empresas para que, mediante Compliance Programs, se lleven a cabo los puntos ahora mencionados. 

Aunque el incumplimiento normativo suele estar más ligado a un sector puramente empresarial o industrial, la actividad educativa cuenta también con características específicas en materia de Compliance que hacen necesaria una especialización real para aportar soluciones efectivas.

Los centros educativos se relacionan por la naturaleza de su actividad a distintos agentes y organizaciones de la sociedad. De esta manera se exponen, como cualquier otro sector, a un elevado número de riesgos en materia de cumplimiento normativo. Para ello, el programa de Compliance que ofrece Caro & Asociados resulta el mecanismo más eficaz para minimizar y prevenir dichos riesgos.

La necesidad de implementar un sistema de Compliance cobra más fuerza en sectores que se encuentran estrictamente regulados como el financiero.

Caro & Asociados conoce en profundidad la necesidad de gestionar los riesgos derivados de la actividad bancaria y financiera para que nuestros clientes puedan desarrollar su actividad con garantías de operar conforme a la normativa vigente. Gracias a nuestros servicios de Compliance Bancario y Financiero dotamos a las estructuras de nuestros clientes de seguridad jurídica, promovemos la cultura del cumplimiento y mitigamos posibles riesgos penales.

El sector de los seguros se caracteriza por contar con una profusa y compleja regulación. Resulta por lo tanto sencillo que una empresa incurra en un incumplimiento normativo derivado de la responsabilidad generada por esta actividad.

La implementación de un Compliance Program elaborado por expertos sectoriales como nuestros abogados es un mecanismo clave para que nuestros clientes estén protegidos ante potenciales riesgos derivados del incumplimiento normativo.

En el entorno empresarial actual donde cada vez se depende más de las telecomunicaciones y de la sociedad de la información, es fundamental contar con un sistema efectivo de Compliance en relación a este.

Son muchas las medidas de prevención necesarias para mitigar el riesgo en este amplio sector. Contamos con un equipo de expertos altamente especializados en instaurar un Compliance Program enfocado a mitigar el amplio abanico de riesgos relacionado con las telecomunicaciones.

La regulación que acumulan los distintos agentes que forman parte del sector aeroportuario es amplia y diversa. En consecuencia, está especialmente expuesto a riesgos penales como consecuencia de la complejidad en la esfera de sus actividades.

En Caro & Asociados somos expertos en Compliance para sectores complejos como este, mitigando posibles riesgos penales, generando mejoras en la organización interna e incluso facilitando potenciales relaciones comerciales internacionales.

La actividad que se desarrolla el sector del transporte conlleva grandes amenazas y riesgos, desde contrataciones con transportistas sin autorización, hasta el tráfico ilegal.

En Caro & Asociados gestionamos los riesgos específicos derivados de la actividad de nuestros clientes para que cumplan con la normativa vigente y mitiguen los riesgos asociados a un incumplimiento legal o un ilícito penal.

La tecnología conlleva de forma intrínseca riesgos específicos asociados a las miles de amenazas que conlleva su uso y aplicación. Desde los procesos de digitalización, hasta el uso de cualquier tipo de nueva tecnología, deben contemplarse debidamente sus riesgos con un plan de prevención, detección y corrección de delitos penales.

En función de lo anterior, desde Caro & Asociados desarrollamos Compliance Programs adaptados a los riesgos de cumplimiento concretos del sector de la tecnología.  

El sector sanitario se caracteriza por conllevar riesgos específicos relacionados con materias tan sensibles como las buenas prácticas médicas, hospitales, clínicas privadas, psiquiátricos y farmacias, entre otros.

Es fundamental por ello contar con profesionales expertos como el equipo de Caro & Asociados que puedan desarrollar Compliance Programs específicos para mitigar todos los riesgos penales asociados al sector sanitario.

Aunque las Administraciones Públicas no tengan actualmente una obligación expresa de adoptar Compliance Programs, la naturaleza de su propia actividad conlleva riesgos susceptibles de implicar ilícitos penales. Puede, por ello, hacer un uso beneficioso del mismo para mejorar la gestión y la prestación de servicios, dando además ejemplo al sector privado.

Otra faceta indirecta del Compliance en este sector es la aplicación de límites en el acceso a contrataciones públicas para compañías privadas que no cumplan con ciertas medidas para asegurar el cumplimiento normativo.

Nuestros expertos conocen las particularidades de estos procesos y apoyan, desde la experiencia, que los clientes cumplan con las posibles exigencias que este sector imponga para acceder dichas a contrataciones públicas.

Compliance y servicios son dos conceptos que cada vez están más unidos. Es una realidad que cualquier actividad está sometida a riesgos, y no iba a ser una excepción el sector de los servicios.

La base de la solución es la implantación de un Compliance Program adaptado a las particularidades de este sector con la ayuda de los especialistas de Caro & Asociados.

Minería

La minería es un sector muy expuesto a riesgos penales. Se debe cumplir tanto con su normativa específica como con la normativa general del sector industrial que le sea de aplicación, lo que complica la mitigación de riesgos. Algunos ejemplos de ilícitos que conllevan infracciones en materia de Compliance son: explotaciones en lugares no autorizados, vertidos no permitidos, daños medioambientales, corrupción y fraudes, etc.

En Caro & Asociados disponemos de una avalada experiencia en la asesoría a empresas de este sector. Entre otros servicios, apoyamos a nuestros clientes con la obtención de autorizaciones para el manejo de Insumos Químicos y Productos Fiscalizados, así como con otros procedimientos administrativos vinculados, lo que constituye una forma de evitar la comisión de los delitos de acopio de insumos fiscalizados o minería ilegal.

Construcción

La prevención de riesgos penales supone un gran reto para el sector de la construcción.

Desde Caro & Asociados diseñamos sistemas de implementación de Compliance basado en nuestra amplia experiencia en empresas constructoras, enfocado a diseñar un mapa de riesgos para que nuestros clientes cumplan con todos los requisitos exigidos en materia de cumplimiento normativo.

Inmobiliario

El Compliance en sector inmobiliario es el mayor garante del cumplimiento durante toda la actividad relacionada con este por parte de los agentes que la componen (empleados, proveedores, y clientes, entre otros).

Desde Caro & Asociados evaluamos la actividad de este sector con el fin de mitigar los riesgos por delitos relacionados con la actividad inmobiliaria y preservar un correcto cumplimiento de la normativa aplicable.

Infraestructura

Actualmente uno de los mayores retos a los que se enfrenta el sector de las infraestructuras es cumplir con la regulación aplicable en el desarrollo de proyectos.  

Nuestro equipo de expertos tiene un profundo conocimiento de las normativas aplicables al sector de la infraestructura y apoya a los clientes durante toda su actividad para prevenir los posibles riesgos que se deriven del incumplimiento normativo.

Maquinarias

Las empresas dedicadas al sector de las maquinarias son conscientes de los riesgos que pueden derivarse de su actividad y de la necesidad de una buena gestión legal para minimizar los riesgos operativos.

La implementación de sistemas de Compliance por profesionales expertos en el sector como los de Caro & Asociados constituye el método más eficaz para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y el desarrollo de la actividad empresarial con garantías.

Hidrocarburos

El sector de los hidrocarburos destaca por su gran necesidad de control interno y Compliance.

En la cadena de suministros de un sector tan regulado y estratégico como este es especialmente necesario contar con un sistema de prevención, con un control para la detección de riesgos y con una respuesta efectiva en caso de que se dé alguna contingencia. En Caro & Asociados somos expertos en promover un buen gobierno corporativo en las empresas para que, mediante Compliance Programs, se lleven a cabo los puntos ahora mencionados. 

Educación

Aunque el incumplimiento normativo suele estar más ligado a un sector puramente empresarial o industrial, la actividad educativa cuenta también con características específicas en materia de Compliance que hacen necesaria una especialización real para aportar soluciones efectivas.

Los centros educativos se relacionan por la naturaleza de su actividad a distintos agentes y organizaciones de la sociedad. De esta manera se exponen, como cualquier otro sector, a un elevado número de riesgos en materia de cumplimiento normativo. Para ello, el programa de Compliance que ofrece Caro & Asociados resulta el mecanismo más eficaz para minimizar y prevenir dichos riesgos.

Banca y finanzas

La necesidad de implementar un sistema de Compliance cobra más fuerza en sectores que se encuentran estrictamente regulados como el financiero.

Caro & Asociados conoce en profundidad la necesidad de gestionar los riesgos derivados de la actividad bancaria y financiera para que nuestros clientes puedan desarrollar su actividad con garantías de operar conforme a la normativa vigente. Gracias a nuestros servicios de Compliance Bancario y Financiero dotamos a las estructuras de nuestros clientes de seguridad jurídica, promovemos la cultura del cumplimiento y mitigamos posibles riesgos penales.

Seguros

El sector de los seguros se caracteriza por contar con una profusa y compleja regulación. Resulta por lo tanto sencillo que una empresa incurra en un incumplimiento normativo derivado de la responsabilidad generada por esta actividad.

La implementación de un Compliance Program elaborado por expertos sectoriales como nuestros abogados es un mecanismo clave para que nuestros clientes estén protegidos ante potenciales riesgos derivados del incumplimiento normativo.

Telecomunicaciones

En el entorno empresarial actual donde cada vez se depende más de las telecomunicaciones y de la sociedad de la información, es fundamental contar con un sistema efectivo de Compliance en relación a este.

Son muchas las medidas de prevención necesarias para mitigar el riesgo en este amplio sector. Contamos con un equipo de expertos altamente especializados en instaurar un Compliance Program enfocado a mitigar el amplio abanico de riesgos relacionado con las telecomunicaciones.

Aeroportuaria

La regulación que acumulan los distintos agentes que forman parte del sector aeroportuario es amplia y diversa. En consecuencia, está especialmente expuesto a riesgos penales como consecuencia de la complejidad en la esfera de sus actividades.

En Caro & Asociados somos expertos en Compliance para sectores complejos como este, mitigando posibles riesgos penales, generando mejoras en la organización interna e incluso facilitando potenciales relaciones comerciales internacionales.

Transportes

La actividad que se desarrolla el sector del transporte conlleva grandes amenazas y riesgos, desde contrataciones con transportistas sin autorización, hasta el tráfico ilegal.

En Caro & Asociados gestionamos los riesgos específicos derivados de la actividad de nuestros clientes para que cumplan con la normativa vigente y mitiguen los riesgos asociados a un incumplimiento legal o un ilícito penal.

Tecnología

La tecnología conlleva de forma intrínseca riesgos específicos asociados a las miles de amenazas que conlleva su uso y aplicación. Desde los procesos de digitalización, hasta el uso de cualquier tipo de nueva tecnología, deben contemplarse debidamente sus riesgos con un plan de prevención, detección y corrección de delitos penales.

En función de lo anterior, desde Caro & Asociados desarrollamos Compliance Programs adaptados a los riesgos de cumplimiento concretos del sector de la tecnología.  

Salud

El sector sanitario se caracteriza por conllevar riesgos específicos relacionados con materias tan sensibles como las buenas prácticas médicas, hospitales, clínicas privadas, psiquiátricos y farmacias, entre otros.

Es fundamental por ello contar con profesionales expertos como el equipo de Caro & Asociados que puedan desarrollar Compliance Programs específicos para mitigar todos los riesgos penales asociados al sector sanitario.

Sector Público

Aunque las Administraciones Públicas no tengan actualmente una obligación expresa de adoptar Compliance Programs, la naturaleza de su propia actividad conlleva riesgos susceptibles de implicar ilícitos penales. Puede, por ello, hacer un uso beneficioso del mismo para mejorar la gestión y la prestación de servicios, dando además ejemplo al sector privado.

Otra faceta indirecta del Compliance en este sector es la aplicación de límites en el acceso a contrataciones públicas para compañías privadas que no cumplan con ciertas medidas para asegurar el cumplimiento normativo.

Nuestros expertos conocen las particularidades de estos procesos y apoyan, desde la experiencia, que los clientes cumplan con las posibles exigencias que este sector imponga para acceder dichas a contrataciones públicas.

Servicios

Compliance y servicios son dos conceptos que cada vez están más unidos. Es una realidad que cualquier actividad está sometida a riesgos, y no iba a ser una excepción el sector de los servicios.

La base de la solución es la implantación de un Compliance Program adaptado a las particularidades de este sector con la ayuda de los especialistas de Caro & Asociados.