Caro & Asociados

Sistemas de Gestión Antisoborno pioneros

Somos los primeros con ISO 37001 de Sistemas de Gestión Antisoborno e ISO 37301 de Sistemas de Gestión de Compliance.

ISO 37001 de Sistemas de Gestión Antisoborno

Somos la primera Firma de abogados del Perú en obtener una ISO 37001 de Sistema de Gestión Antisoborno, certificado por PERÚ CERTIFICATION.

La excelencia de la firma, su compromiso con las buenas prácticas empresariales y su apuesta por la innovación son las razones por las que nos convertimos en la firma del Perú en recibir dicha certificación.

ISO 37301 de Sistemas de Gestión de Compliance

Nos hemos convertido además en la primera Firma de abogados del Perú en obtener una ISO 37001 de Sistema de Gestión Antisoborno, certificado por PERÚ CERTIFICATION. Nuestro compromiso con el Compliance como firma líder en dicha materia, unido a nuestra lucha por la construcción de un país mejor, ha sido la clave del reconocimiento otorgado que certifica la implementación en Caro & Asociados de un sistema efectivo de cumplimiento normativo.

Creemos en la integridad empresarial y por eso, y dentro de nuestra filosofía de ir siempre a la vanguardia del país, hemos establecido, además de las políticas Antisoborno y las políticas de Gestión del Compliance que nos han llevado a obtener la ISO 37001 y la ISO 37301 respectivamente, un código de conducta y un código ético:

El Código de Conducta y Mejores Prácticas de Caro & Asociados rige nuestra conducta institucional y las relaciones con nuestros clientes, colaboradores y proveedores. Su contenido sigue las directrices de:

  • «Proyecto de Código de Ética y Responsabilidad del Profesional en Derecho» de la Pontificia Universidad Católica del Perú de junio de 2008
  • «Propuesta de Normas de Conducta y Responsabilidad del Profesional en Derecho» impulsada en el 2009 por 9 facultades de Derecho del país.

 

Además, nuestro Código de Conducta asume los estándares de cumplimiento normativo de los siguientes estatutos anticorrupción: 

  • The Corruption of Foreign Public Officials Act, de Canadá
  • The Foreign Corrupt Practices Act, de los Estados Unidos
  • The Bribery Act de 2010, del Reino Unido.

El Código Ético de Caro & Asociados es de aplicación a:

  • Todo el personal profesional y administrativo de Caro & Asociados, independientemente del régimen laboral y del cargo que ocupen.
  • Todo personal externo que actúe en nombre y representación de Caro & Asociados.

 

Nuestro Código Ético es asumido expresamente por todos los miembros de Caro & Asociados, quienes aceptan y conocen los alcances del mismo desde la fecha de inicio de su relación laboral, profesional o de servicio con Caro & Asociados, y será anexado al contrato de quienes se incorporen a la firma.

Su reconocimiento será una condición necesaria e imprescindible para iniciar y mantener cualquier relación laboral, profesional o de servicio con Caro & Asociados.